Los Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide han presentado su memoria del año 2013

Los Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide han presentado su memoria del año 2013

Los Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide presentaron, recientemente, su informe correspondiente al año 2013 en el que se constata que han sido un total de 102 las salidas que éste cuerpo ha tenido que desarrollar en diferentes intervenciones a lo largo del pasado año.

STGO DEL TEIDE.- En el informe cabe destacar que las horas de trabajo han sido de 367. La media de bombero por servicio hecho fue de 7 y la media de tiempo por cada servicio fue de 3 horas. De todas las intervenciones realizadas un 63% se han realizado en el municipio de Santiago del Teide, un 20% en el municipio de Buenavista, concretamente, en el barranco de Masca mientras que el 17% restante las han realizado en diferentes municipios colindantes.
Las intervenciones en las que mayor número de horas de trabajo han tenido que realizar fue en rescates de barrancos, sobre todo, en Masca para rescatar a senderistas, al igual que los retenes debido a fuegos artificiales, exhibiciones, fuego de rastrojos….Otras salidas menores fueron accidentes de tráfico, limpieza de calzadas, rescates de animales, daños por agua en vía pública. Además, han colaborado durante varios días en la búsqueda del atleta Víctor Teni y del ciudadano de el municipio de El Tanque desaparecido y en el rescate de un súbdito extranjero que se extravió en el barranco de Tágara en Guía de Isora.
Los Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide se constituyeron el 30 de diciembre de 1988 cuando un grupo de amigos movilizados por la falta de medios en el municipio para atender este y otros muchos tipos de actos que se producían, determinaron crear un grupo de voluntarios que se formaran para desempeñar labores de bombero. Comenzaron 12 personas y ,actualmente, componen este grupo de voluntarios más de 50 personas.
Aparte de su labor como bomberos también realizan charlas de prevención en los colegios municipales y realizan simulacros en los mismos y en diferentes actividades municipales. Este año 2014, a finales de diciembre, celebrarán sus 25 años de servicio a la comunidad de Santiago del Teide y de toda la isla.